0

Gastronomía típica de Alicante

Publicado por el .

alicante-paella

Los turistas que han realizado viajes a Alicante, quedaron encantados con la gastronomía regional. La provincia es un claro exponente de la sabrosa cocina mediterránea. Los platos combinan los más selectos productos de la huerta, los mariscos, los pescados, el arroz y el aceite de oliva.

En la capital pueden encontrarse diversas especialidades gastronómicas de origen nacional e internacional. La mejor forma de conocer los productos autóctonos es salir de tapas y recorrer las tabernas más tradicionales de Alicante. Los típicos montaditos son un placer innegable que ningún turista debe perderse durante su estancia en la ciudad.

Los viajeros que se hospedan en alojamientos rurales, tienen la oportunidad de conocer una mayor variedad de platillos típicos elaborados en base a una gran diversidad de arroces. Si bien la paella es el gran reclamo por parte de los turistas, merecen atención especial los arroces caldosos y al horno.

Entre algunas de las especialidades tradicionales y productos más populares se destacan: el Queso de la Nucia, el Blanco alicantino, la Butifarra de cebolla, los Langostinos de Guardamar, la Gamba roja, el Licor de café de Alcoi, los calamares, los dátiles, los inmejorables cítricos (naranjas, limones, etc), entre muchos más.

-Recomendación: Cuando visites Alicante, no olvides comprar un buen libro de recetas típicas. Despertarás admiración en tu mesa.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario