0

Fiestas en San Gabriel

Publicado por el .

Alicante es una fiesta en verano. Si hace poco disfrutábamos de las fiestas de San Juan, ahora un barrio de nuestra capital, va a celebrar también sus fiestas. Se trata de San Gabriel, una de las zonas más populares, que ofrecerá este año el primer festival de mascletás.

Participarán las grandes: Pirotecnia Alicantina, Vicente Caballer y Pirotecnia Ferrández. Y eso será sólo un aperitivo, porque las fiestas traen muchas más cosas. Habrá cabalgatas, disfraces, carrozas… La fiesta, -desde el próximo viernes y hasta el domingo-, contará con actuaciones musicales, –Los españolísimos, Guaraná, etc-, y con galas humorísticas, –Manolo Royo-.

Para los niños también habrá actividades. Feria infantil y juegos durante todo el tiempo que dure la festividad. Además se recupera la figura de la reina infantil, que este año ha recaído sobre María Arróniz. Y es que la fiesta crece cada año, si el pasado había tres peñas, este contará dos más. Se va corriendo la voz, y hace que cada vez más gente de Alicante se acerque hasta estas fiestas de uno de los barrios más populares.

El domingo finalizará con la procesión y un castillo de fuegos artificiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario