0

Fiestas de Moros en el barrio José Antonio

Publicado por el .

Seguro que alguna vez has visto por televisión algún desfile de “Moros y cristianos” de Alcoy.  Seguro.  Para ti, que estás de vacaciones en nuestra ciudad, tienes la oportunidad de encontrar esta importante fiesta a sólo unos minutos de tu hotel, apartamento o piso alquilado.

Y es las fiestas de “moros” están presentes en toda la provincia de Alicante, aunque las de Alcoy son las más antiguas y reconocidas.

Alicante también tiene las suyas, y una de ellas es la del barrio de José Antonio. Desde el pasado sábado vienen preparándose, pero los días fuertes llegan ahora. Son fiestas populares… -más de barrio que ningunas-, y suponen de alguna manera, el final del verano, y el comienzo del curso laboral y también escolar.

Por eso, para irnos preparando para la rutina, -y para los visitantes, para poner el broche de oro a sus vacaciones de este año-, qué mejor forma de despedir al verano que con una de las fiestas más tradicionales y que mejor definen el carácter alicantino.

Veremos abanderadas, cuarteles, entradas cristiana y mora, desfiles, y sobre todo, diversión, música y alegría. En eso consisten estas fiestas, y  aquí os dejamos la agenda facilitada por la Comunidad Valenciana, para no perderos ni un sólo acto. Que lo disfrutéis, vecinos y turistas!!!

AGENDA:

VIERNES 29 DE AGOSTO

21:15 horas, Pregón de Fiestas desde nuestro castillo a cargo de Doña María de los Angeles Goitia Quintana.
A continuación Inauguración de los cuarteles.
22:00 horas, Olleta Popular seguida del concurso de carteles
24:00 horas, “Entraetes”, Desfile de las filadas por el itinerario oficial, anunciando Nuestras Fiestas, a continuación entrega de premios del concurso de cuarteles y por fin, FIESTA.

SÁBADO 30 DE AGOSTO

09:00 horas, Diana con música y arcabucería
11:00 horas, Almuerzo en los cuarteles
12:00 horas, Desfile Abanderadas por el itinerario oficial
20:30 horas, Desfile de Bandas de Música participantes en las fiestas, discurriendo en sentido inverso al itinerario oficial.
21:00 horas, Entrada Oficial de Moros y Cristianos
23:00 horas, Fiesta en los Cuarteles

LUNES 1 DE SEPTIEMBRE
09:00 horas, Diana con música y arcabucería
10:00 horas, Almuerzo en los cuarteles
19:30 horas, Desfile de la Embajada Cristiana
20:00 horas, Embajada Cristiana, seguida de la tradicional guerrilla.
Capitulación Mora.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario