0

Fiestas de Alicante

Publicado por el .

Fiestas de Alicante

Las ciudades españolas son famosas por sus fiestas, a menudo una mezcla de devoción religiosa solemne y celebraciones rimbombantes de la carretera.

Tres veces al año, en junio, agosto y diciembre, el festival conmemora la reconquista Moros y Cristianos, es decir, la derrota y la expulsión de los moriscos de Alicante en el siglo XIII. Cientos de vecinos participan en el desfile con trajes hermosos.

El evento principal de Alicante, sin embargo, es el Festival de Sant Joan, una semana de festejos a finales de junio. Cada barrio erige sus Fogueres (figuras enormes y grotescos y satíricos paneles, lo suficientemente grandes como para bloquear la carretera, hecho de madera, papel maché y, cada vez mas, de poliestireno). El punto culminante de las festividades es la noche del 24 de junio, el día más largo del año, con un programa abierto a todos, incluyendo a un gran espectáculo de fuegos artificiales, humo de incendios a todos los ceremoniales Fogueres, seguido por el cierre de público últimas cenizas de los espectadores con regado por los bomberos.

Una semanas más tarde, cuando apenas era capaz de ponerse de pie, es hora de la fiesta de San Pedro, a principios de julio, con otras procesiones, efigies otros , más fuegos artificiales, más baile y la bebida en y cerca de las barracas, cerraron las estructuras de madera para las festividades.

Septiembre se considera el desarrollo del festival de teatro anual de Alicante y Festival Internacional de Música. En diciembre, títeres de todo el mundo se reúnen en el Festival Internacional de Títeres.

Fuente – Absolut Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario