0

Fiestas de Alicante 2012

Publicado por el .

hogueras 2012

En las hogueras de Alicante se festeja y representa un sentimiento de todos los alicantinos, en la noche de San Juan se festeja un rito ancestral que al día de hoy se lo vive de una manera mas abierta a toda la gente para mayor integración de la misma, toda la ciudad se engalana de fiesta total para trasmitir a todo aquel que la visita.

Están distintos puntos de visita en Alicante como La Barraca que es donde se celebra todos los actos de la fiesta, también están el monumento hogueril, la hoguera misma. Se puede ver una rica gastronomía extensa, algunas conocidas como la coca en tonyina, les   bacores, etc.

La mujer toma un papel muy importante en estas fiestas por su presencia y belleza misma, hay desfiles en donde se despilfarra toda la belleza de la mujer alicantina para el agrado de la ciudadanía nacional y extranjera que cada año aumenta en mayor cantidad.

Cada día de las fiestas se celebran mascletás, música en vivo, fuegos artificiales y mas; claro esta el fuego es uno de los principales atractivos en estos actos donde se manifiesta quemando todas las cosas viejas y hasta los sucesos malos pasados en lo económico para luego dar paso a las buenas nuevas. En los días de fiestas también hay corridas de toros con la presencia de grandes toreros de este país para hacer más grande las celebraciones de Alicante.

En la playa se culmina como acto final festejando bañándose en el mar haciendo de la noche de San Juan la noche mas larga por todo lo que conlleva con sus festejos.

Mas información – La Bellea del Foc, su papel en las Hogueras

Fuente – Ayuntamiento de Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario