0

Feria del libro antiguo en Alicante

Publicado por el .

Alicante presento este pasado 7 de diciembre la tercera edición del libro antiguo de Alicante, el cual expone una oferta de 50.000 ejemplares que van desde los 50 céntimos y los 6.000 euros.

La feria desarrollada en el Paseo Gadea de Alicante, fue inaugurada por el edil de cultura, Miguel Valor y permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero.

Durante la muestra podremos apreciar verdaderas joyas de la literatura de carácter invaluable en su contexto histórico, nos referimos a libros del siglo XVI, aunque los más importantes están fechados en el siglo XVII, como es el caso del "Dioscórides Anazarbeo", libro clásico de Medicina "muy valorado". La edición que se encuentra en esta feria "es una de las primeras traducidas al castellano", ya que "las anteriores sólo están publicadas en latín".

La muestra reúne literatura para todos los gustos desde libros técnicos, literatura clásica, poesía antigua, cuentos para niños, etc, aunque también podremos encontrar  tarjetas postales, carteles de cine, ferias taurinas y publicidad, billetes de tranvía antiguos, cromos y barajas antiguas. EFE

Te puede interesar

Escribe un comentario