0

Exposiciones: Litografías de Picasso

Publicado por el .

Para todos aquellos que estén de vacaciones, o para los alicantinos que no tengan plan para el fin de semana, os recomendamos una escapadita a un población muy cercana y con muchos atractivos. Nos referimos a Santa Pola, donde además de sus playas y su marcha, puedes disfrutar de sus exposiciones. Y nos vamos hasta allí, porque esta localidad alberga una importante exposición de uno de los artistas españoles más universales: Pablo Ruiz Picasso.

El malagueño universal, artista polifacético, destacó en escultura, pero sobre todo en pintura y en litografía. En Santa Pola hay una exposición en la sala del Castillo Fortaleza durante todo el verano, -hasta el 8 de septiembre-. El título: “Retratos de familia y los fumadores”. Una exposición itinerante basada en una parte de los grabados del creador del “Guernica”.

Ambas muestras, realizadas entre 1962 y 1964, tienen un tono autobiográfico, según el comisario de la exposición. Son 18 grabados importantes; cinco son de la serie “retratos de Familia”. El resto  pertenece a “los Fumadores”. Son trece estampas realizadas en Francia.

Las obras pertenecen a la Fundación Bancaja y podrán verse en Santa Pola hasta principios de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario