2

Estancia en la isla de Tabarca

Publicado por el .

Tabarca es una pequeña isla que pertenece al municipio de Alicante. Desde Santa Pola, en barco, se tarda media hora, desde Alicante capital, una hora.

Si escoges un barco, procura uno de vista submarina, ya que una vez que estes llegando a la isla, podrás ver de cerca los bancos de peces que hay alrededor de la isla, una maravilla.

Aprovechando estas vacaciones, hemos podido pasar una noche en esta curiosa isla, ya que hay diversos hostales y casas para alquilar.

Muchos visitantes llegan por la mañana y se van a última hora para disfrutar de la playa y de la gastronomía de la isla.

La verdad es que se come muy bien y el pescado es excelente, la caldereta de bogavante es espectacular. Durante el día el sol impide cualquier actividad que no sea la de baño o estar en alguna casa cerrado.

La isla de Tabarca destaca por su gran reserva de biodiversidad, con excelente calidad en su flora y fauna marina, lo que es la excusa perfecta para hacer submarinismo o buceo, ya que quedaras completamente maravillado por el paso de peces de todos los tamaños cerca de donde estas.

Hay una playa acondicionada para el baño, con sombrillas, hamacas, kiosco, y otros servicios, como barcas de pedales, puesto de socorro, aseos, policía e información de turismo.

Numerosas calas más aisladas, te permitirás disfrutar de más tranquilidad, y de una excelente visión submarina, donde los peces se ubican.

Por la noche, la pequeña isla se transforma viendo como la gente cena al aire libre frente a su casa.

Lo más curioso de la isla no deja de ser sino su historia. Durante el reinado de Carlos III se produjo un asentamiento de genoveses que fueron liberados de la piratería. Estos se encontraban recluidos en la isla de Tabarca, frente a Túnez. De ahí vienen los apellidos de origen italiano de los habitantes de la isla.

No olvides visitar su iglesia, el faro y las diversas tiendas de calle para adquirir souvenirs de la isla.

Una visita y una pequeña estancia muy recomendable.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Teresa blanco dijo

    Hola. Me gusta lo que comentas de Isla de Tabarca…estuve una vez y me supo a “tierra” y a “mar” .ahora me gustarís saber si tiene supermercado y si alquilar algo para uo a semana sería muy caro. Seriamos dos personas pRa descansar y ver los peces… Gracias si alguien me contesta y me cuenta más cosas útiles. Muchas gracias Teresa-nella.

    1.    Belen dijo

      Hola Teresa, si que hay ultramarinos y tiendas de souvenirs, al igual que bastantes bares y restaurantes. En alojamiento, se que hay dos hostales en el centro del pueblo y se pueden alquilar casas. Aunque el precio no lo se, pero si se puede estar varios dias en la isla. Lo que a mi parecer me parece un poco elevado son los restaurantes, pero depende tambien de lo que pidas y teniendo en cuenta la ubicacion de la isla, eso si, el marisco y pescado es excelente. Si te animo a ir, yo he ido varias veces, y de verdad, desconectas y descansas de la ciudad. Saludos

Escribe un comentario