0

En alerta amarilla

Publicado por el .

Cuidadito, que hace calor… Estamos en alerta amarilla porque han subido las temperaturas y ha llegado una ola de calor procedente de África, con la que a más de uno le podría dar un tabardillo. Así que, ojo, que a ningún alicantino/a, ni turista/o, se le ocurra ponerse a hacer deporte.

Y es que no es aconsejable, “con la que está cayendo“, realizar ningún esfuerzo físico. Sí, ya sé que lo han dicho mil veces por la tele, pero es que siempre hay alguno al que se le ocurre bajarse a correr al paseo marítimo a las 4 de la tarde para ver si así adelgaza más, -el motivo es que la noche anterior se encontró con una vecina maciza en el rellano, por supuesto, y quiere ligar-. Bien, pues si eres un donjuan, no tratas de quemar ahora los polvorones de Navidad, porque no te va a dar tiempo y lo mismo te da un pampurrio de madre y muy señor mío.

Medidas para esta ola de calor, -que antes simplemente se llamaba el sopor de agosto-:

1. Beber mucha agua.
2. Protegerse del sol con gorras y similares.
3. No realizar ejercicios físicos.
4. Cuidado con los niños y los abuelos.
5. Evitar las horas centrales de sol.
6. Tomarse un helado no viene mal tampoco, -recomendables los del kiosco de Peret-.
7. Subirse al hotel/apartemento/casa a partir de las 2 de la tarde. Evitemos melanomas.
8. El juego de las paletas en la playa es divertido, pero igual nos torramos en el intento de emular a Rafa Nadal.
9. El paseíto por la playa mirando toalla sí, toalla también, puede ser un entretenimiento divertido si llevas puesta una camiseta y una gorra. Mejor quedar de friki que acabar más socarrado que la Foguera de la estación.
10. ¿Por qué siempre hay que hacer decálogos de todo?

Bueno, recordar simplemente que estamos en alerta. Así que, cuidado, precaución, y mucho ojo. Y a esperar a que escampe.

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Escribe un comentario