0

El Rey, en la Volvo Ocean Race

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Bueno, ya teníamos ganas de que viniera el Rey a Alicante. Nuestra ciudad se convertirá por unos días en la Villa y Corte, ya que albergamos y acogeremos además de a Don Juan Carlos, a la Reina y a las Infantas Elena y Cristina.

Todos en esta ciudad para inaugurar la Volvo Ocean Race, la Vuelta al mundo a Vela, que sale oficialmente desde el Puerto de Alicante hacia todo el mundo el próximo sábado. Y el encargado de dar el pistoletazo de salida no es otro que nuestro Jefe del Estado, que tan poco se prodiga por estos lares, -le va más Palma de Mallorca-.

Pues bien, el Rey estará aquí, y con él todo su séquito de seguridad, -escoltas, policías, y demás-, lo que puede convertir a nuestra ciudad en la que más vigilancia tenga por metro cuadrado, pero también la que más incomodidades tenga de nuestro país.

¿Se imaginan el dispositivo que la Casa Real tendrá que montar para que en unos pocos metros cuadrados estén a la vez el Rey, la Reina y las Infantas? Si además contamos con los escoltas de Camps y compañía… puede que moverse por Alicante el próximo sábado sea misión más bien imposible.

En fin, supongo que merecerá la pena por la repercusión mediática que un hecha de estas características tiene para nuestra ciudad. Y es que la Volvo Ocean Race es un acontecimiento mundial que se sigue en cientros de países. El nombre de Alicante se escuchará por todo el Planeta. Esa es la parte beneficiosa; las incomodidades forman parte de las gajes del oficio.

Pero yendo al meollo del asunto. El tema de la inauguración será como sigue. El Rey se embarcará en un barco español, -o bien el Telefónica negro o el rojo-, y después, le traerán hasta la orilla, donde allí dará el pistoletazo oficial a la Vuelta al mundo a vela. Todos los alicantinos pendientes del acontecimiento. Que algo así no se repetirá seguramente hasta 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario