0

El perro que no ladra

Publicado por el .

Un día tenemos que hablar detenidamente de Terra Natura… Pero primero vamos a hablar de algo que ha pasado allí, de una noticia importante para ese parque de ocio.

Hasta Terra Natura ha llegado un perro de selva, un can de una especie en peligro de extinción, con el objetivo, precisamente, de que pueda reproducirse en cautividad. Estará veraneando junto a una hembra que llegó hace algo más de tiempo, y con la que podría tener un “romance”. De tener un perro de selva “alicantino”, se habría avanzado, y mucho, en la conservación de esta especie.

Esta especie, procedente de Hispanoamérica, está superprotegida-porque-está-superamenazada. Y el hecho de que hayan pensado en Alicante se debe a un programa de la UE para la conservación de especies.

La característica más “especial” de este chucho, si se me permite así llamarlo, es que, pese a ser un cánido, no ladra… Quizás es que no tenga mucho que decir, quizás es que esté “acongojado” con aquello de que está en peligro de extinción… El caso es que un perrillo un poco mudo, que quizás encuentre en Alicante y en Benidorm una nueva familia. Para que luego digan que sólo vienen turistas ingleses…

Te puede interesar

Escribe un comentario