0

El paseo de la Explanada

Publicado por el .

Explanada

El corazón y el alma de Alicante es la gran Explanada de España. Alrededor de la marina, este elegante boulevard con sus 6,6 millones baldosas rojas, negras y crema, se niega a ser ignorado. Es el más famoso de todos los paseos de Alicante y el más histórico. Fue el cerebro del arquitecto municipal José Guardiola Picó que, en 1867, creó el espacio ideal para perfeccionar la costumbre romántico español del paseo.

Con baldosas de mármol dramáticos que representan las ondas del mar Mediterráneo y cuatro de palmeras que ofrecen sombra incluso en el calor del verano, es un espectáculo para la vista.

Serpenteando a lo largo de la Explanada descubrirás la esencia de la ciudad, puestos de venta de artesanías locales se disputan con cafés, mientras que los alicantinos y turistas se reúnen con amigos para tomar café y se sumergen en la atmósfera. Durante los meses de verano, te puedes sentar en la sombra del pabellón de música donde se puede escuchar a los conciertos gratuitos o durante muchas fiestas de la ciudad, y sumergirte en el ambiente de fiesta que se centra a menudo alrededor de La Explanada.

Mas información – La explanada de Alicante

Fuente – Ayuntamiento de Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario