0

El paro baja en la comarca de l´Alcoià y Comtat en 25 personas

Publicado por el .

El pasado mes de octubre ha hecho bajar el desempleo en 25 personas en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat debido a la puesta en marcha de la campaña de Navidad en el sector del juguete. La central sindical UGT, autora del informe, considera que el descenso tiene en esencia un carácter coyuntural y resulta significativo que de las 25 personas nuevas contratadas, 24 sean mujeres y sólo un hombre.

En cifras generales, el paro comarcal se sitúa ahora en 16.271 trabajadores sin empleo cuando en el mismo mes del año pasado el desempleo subió en 47 personas. El paro ha bajado por orden de importancia en poblaciones jugueteras como Onil con 47 menos, Castalla con 44 o Ibi con 43 y, además, en Alcoy con 21 y Biar con 7 menos. Por el contrario, ha subido en Banyeres de Mariola con 21 parados más, Planes con 12, Tibi con 12 y Alcoleja con 11.

Vicente Prieto, secretario comarcal de UGT, opina que la bajada del paro se puede catalogar como positiva ya que, aunque lo haga en poca cantidad, significa romper la tendencia tanto de septiembre como la del mismo mes de 2010. Esta bajada se fundamenta en el buen comportamiento del sector industrial y en la campaña del juguete en la Foia de Castalla. Los datos que apoyan su comentario en fundamentan en que el paro ha subido en el sector agrícola con 10 desempleados, en la construcción con 14 y en el sector servicios con 86 más. En cambio, ha bajado en la industria con 91 menos y en el sector sin empleo anterior con 44.

Te puede interesar

Escribe un comentario