0

El musical Los Miserables en Alicante

Publicado por el .

Los Miserables

Los Miserables, de gira por España hasta 2015

En la última década los musicales se han puesto de moda. El musical de Los Miserables es uno de esas grandes producciones que, si pasa por tu ciudad, merece la pena ver y es que, desde octubre de 2013, este espectáculo basado en la obra homónima de Víctor Hugo está de gira por España.

Tal vez Alicante no sea una ciudad que visitemos precisamente para ir al teatro, pero si tenéis pensado ir entre el 10 de mayo y el 1 de junio a la ciudad levantina, ver este musical es una muy recomendable opción para complementar el turismo de sol y playa que nos pide el cuerpo con estas temperaturas tan veraniegas.

El musical Los Miserables está basado en la obra del escritor francés Víctor publicada en 1862. Se enmarca dentro de la literatura romántica propia del siglo XIX y la acción se desarrolla en Francia. Cuenta las vidas y relaciones de varios personajes durante un período de 20 años a principios del siglo XIX, durante la época que acontece las Guerras Napoleónicas. El protagonista es el ex-presidiario Jean Valjean, interpretado en España por Nicolás Martinelli.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo y ganador de más de 100 premios internacionales, tiene el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres, donde se estrenó hace 28 años y donde sigue llenando el Queens Theatre todas las noches.

La producción que recorre España, la estrenó el productor Cameron Mackintosh en 2010 para celebrar el 25 aniversario del musical y es la misma que se vio en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Las funciones serán de martes a domingo en el Teatro Principal en horarios variables según el día. El precio de las entradas son desde 40 euros.

A mi me parece un plan perfecto para rematar un día playa o de excursión por Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario