0

El maravilloso casco antiguo de Alicante

Publicado por el .

Los turistas que han tenido el privilegio de realizar viajes Alicante quedaron encantados con el valioso patrimonio histórico de su casco antiguo, conocido más popularmente como “el barrio“. A través de magníficos recorridos por el corazón de la ciudad se puede conocer este imponente conjunto monumental.

Por lo general los recorridos incluyen una primera visita al Ayuntamiento, una edificación de estilo barroco cuya construcción original data del año 1701. Sus dos columnas salomónicas perfectamente conservadas son una de sus características más emblemáticas. En su entrada se destaca la escalera principal, muy renombrada por su primer peldaño, al cual se le atribuye la capacidad de ser considerado como punto de referencia para realizar mediciones de altitud desde cualquier lugar de España.

La plaza de Santa María y la basílica homónima, el templo más antiguo de Alicante, son otros de los atractivos del casco antiguo. En el interior de la misma se distinguen sus maravillosas capillas, su coro, antecoro y sala capitular.

La Concatedral de San Nicolás, de estilo renacentista, cautiva a todos sus visitantes con la belleza de sus terminaciones y diseños. En los recorridos nunca se excluye una parada en la tradicional calle Labradores, la cual está considerada como una de las calles más hermosas de la ciudad donde se encuentra el Palacio de Maisonnave entre otras elegantes casonas y palacetes del siglo XVIII.

El Castillo de Santa Bárbara propone un paseo obligado para todos los turistas que deseen conocer el patrimonio de la ciudad y es uno de los principales anfitriones de las fotografías tomadas por los visitantes.

Cuando recorras el casco antiguo de Alicante sentirás que estás haciendo un viaje en el tiempo… compruébalo tú mismo.

Foto 1 vía:flickr

Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario