0

El Madrid castizo, en pleno Alicante

Publicado por el .

Muchos madrileños nos visitan estos días, -otros lo hacemos durante todo el año, ya que se quedan aquí atraídos por el clima y por otras cosas-. Por eso, aquellos que echen un poco de menos la capital en estos días de relax, tienen la oportunidad de ver un trocito del Madrid más castizo en pleno Alicante.

Y es que la Diputación organiza unas jornadas de zarzuela en el Tossal de Manises. Y desde hoy y hasta el domingo se representarán distinas funciones. Abre fuego uno de los clásicos entre los clasicos: “La del manojo de rosas”, del Maestro Sorozábal. España cañí, casticismo en estado puro.

Es principios del siglo XX, y es la historia de la rivalidad de dos “pretendientes” a una misma mujer, -la dueña de una floristería-.

El ciclo se completa con otros clásicos de toda la vida. “Katiuska”, “Luisa Fernanda” y “La del soto del Parral”. Por cierto, la entrada es gratuíta y empieza a las 22.30. ¿Quién tiene un mejor plan? Madrileños del mundo, uníos, y fuera morriñas.

P.D: Por si algún despistado no sabe de qué Zarzuelas estamos hablando, os dejamos algún fragmento. Seguro que os suenan y os animan a acudir.

Imagen de previsualización de YouTube

La del manojo de rosas

Imagen de previsualización de YouTube

Luisa Fernanda

Te puede interesar

Escribe un comentario