0

El Madrid castizo, en pleno Alicante

Publicado por el .

Muchos madrileños nos visitan estos días, -otros lo hacemos durante todo el año, ya que se quedan aquí atraídos por el clima y por otras cosas-. Por eso, aquellos que echen un poco de menos la capital en estos días de relax, tienen la oportunidad de ver un trocito del Madrid más castizo en pleno Alicante.

Y es que la Diputación organiza unas jornadas de zarzuela en el Tossal de Manises. Y desde hoy y hasta el domingo se representarán distinas funciones. Abre fuego uno de los clásicos entre los clasicos: «La del manojo de rosas», del Maestro Sorozábal. España cañí, casticismo en estado puro.

Es principios del siglo XX, y es la historia de la rivalidad de dos «pretendientes» a una misma mujer, -la dueña de una floristería-.

El ciclo se completa con otros clásicos de toda la vida. «Katiuska», «Luisa Fernanda» y «La del soto del Parral». Por cierto, la entrada es gratuíta y empieza a las 22.30. ¿Quién tiene un mejor plan? Madrileños del mundo, uníos, y fuera morriñas.

P.D: Por si algún despistado no sabe de qué Zarzuelas estamos hablando, os dejamos algún fragmento. Seguro que os suenan y os animan a acudir.

Imagen de previsualización de YouTube

La del manojo de rosas

Imagen de previsualización de YouTube

Luisa Fernanda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *