0

El “lifting” del moro del Benacantil

Publicado por el .

 

Por fin. La ladera del Benacantil, recuperará su perfil, tras la finalización de las obras en la zona de la Cara del Moro. Aunque la retirada no será definitiva hasta octubre, las obras están casi concluidas. Se conseguirá así el objetivo de dejar al moro con su clásico perfil antes de que empiece la Volvo Ocean Race. 

Pero algunos se preguntarán, ¿qué es eso del moro? Si os fijáis en la foto, este monte tiene un perfil característico, que es donde se han estado realizando las obras. Concretamente en la nariz, la barbilla y la ceja. Una curiosidad más de este monte, tan cercano a una de nuestras playas más conocidas, la del Postiguet. 

La obra de restauración
Para lograr “restaurar” y consolidar el perfil de la montaña, se han utilizado varillas de fibra de vidrio y carbono de hasta 4 metros de profundidad, . Como vemos, aquello de que la naturaleza imita al arte se cumple también en este caso.

El proceso de trabajo lo describe así uno de los jefes de obra:

“Consiste en introducir los tubos y, por ellos, inyectar la resina. Posteriormente se quitan y se tapa; así conseguimos que no entre agua y se evita la corrosión”.

Y es que el pobre “moro” estaba bastante hecho polvo. En algunas zonas de la cara se veían todavía cañonazos de la segunda mitad del siglo XIX. Ahora, en unos pocos meses, podremos ver los resultados de este peculiar “Lifting” de nuestro moro más alicantino.

Te puede interesar

Escribe un comentario