0

El legado de Alicante

Publicado por el .

Alicante, desprende por Naturaleza, su aroma mediterráneo. Como todas las ciudades bañadas por este mar, arquitectura, cultura, literatura… tienen características especiales.

El legado de Alicante, ha ido aumentando a lo largo del tiempo, pues con el paso de los años, su arte ha sido nutrido por las civilizaciones que en ella han habitado.

Como lugares para visitar, tienes el Ayuntamiento, palacio barroco del siglo XVIII. El teatro Principal, de estilo neoclásico. El Castillo de Sta. Bárbara, el cual, se puede contemplar desde cualquier lugar de la ciudad, ya que está situado sobre el monte Benacantil, el cual, tiene una altura de 166 m. y linda con el mar, por lo que era un lugar estratégico para la defensa. La catedral de San Nicolás, con planta de cruz latina y capillas laterales comunicadas entre sí. El Mercado Central, un edificio de estilo clásico con elementos modernistas. El Monasterio de la Santa Faz, el cual, fue el primer convento de la Santa Verónica, fue fundado en 1489.

Alicante, es una ciudad que la mayor parte del año, ofrece un sol cálido. Sus playas son de arena blanca, con un puerto para disfrutar de un buen paseo y una buena cena. Un lugar para visitar y disfrutar. El agua de sus playas, es cristalina, accesibles para todos. La playa principal, la cual, se encuentra en el centro de la ciudad, es la del Postiguet, acompañada por lugares de ocio muy cercanos. Si nuestro paseo continua, nos acercamos hasta la playa de la Albufereta, ideal para las actividades acuáticas y si queremos una playa más tranquila seguimos nuestro paseo hasta la playa de la Almadraba.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario