0

El Fútbol Club Joven Español de San Vicente 1

Publicado por el .

futbol jove san vicente

El Fútbol Club Joven Español de San Vicente es un club de fútbol de España, de la ciudad de San Vicente del Raspeig en la provincia de Alicante. Fue fundado en 2003 y juega en el grupo VI de la Tercera división española.

El Joven Español de San Vicente surgió de la fusión de los tres clubes de San Vicente del Raspeig: el Club Deportivo Joven Raspeig, el Club Deportivo Español de San Vicente y el Fútbol Club Cosmos San Vicente. Al finalizar la temporada 2002/03 y producirse la fusión, el primer firmó la permanencia en la Primera Regional, y el segundo acababa de descender de Regional Preferente a dicha categoría.

Una vez fusionados, en la temporada 2003/04 consiguieron la vuelta a la Regional Preferente de un club sanvicentero, siendo campeones del Grupo VII de Primera Regional. En su primera temporada en la Preferente se logró el asentamiento en la categoría quedando en un discreto 11 º lugar, temporada en la que comenzó Teo Rastrojo como entrenador y la finalizó Manolo Cortés. Dos años le bastaron al Joven para convertirse en equipo de categoría nacional, ya que en la 05/06 se convirtió en el campeón del Grupo IV de la Preferente y tampoco fallaron en las eliminatorias de ascenso enfrentadas contra el CD Utiel y Pinoso CF respectivamente.

La Tercera División, en la 2006/07 se antojó una campaña muy dura y plagada de altibajos, donde se finalizó en un puesto 16 º coqueteando hasta las últimas jornadas con el descenso, consiguiendo la salvación de dicha categoría a falta de una jornada para finalizar la temporada.

Mas información – Equipos deportivos alicantinos

Fuente – Fc Jove San Vicente

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario