0

El encanto de la Costa Blanca

Publicado por el .

La Costa Blanca comprende el tramo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante y está considerado como uno de los ejemplos más emblemáticos del paisaje mediterráneo.

El viajero tiene a su disposición una gran diversidad de circuitos turísticos a lo largo de cada uno de los rincones de esta costa, pudiendo encontrar desde escenarios bulliciosos y cosmopolitas hasta los que aún conservan su característico aire rural. Son dignos de especial atención los recorridos por las comarcas vecinas, que, en conjunto, configuran lo que normalmente se conoce como paisaje mediterráneo.

En líneas generales, las temperaturas son suaves -la media anual ronda los 17ºC o 18ºC-. Los campos de almendros, las huertas de frutales, las viñas, y los magníficos palmerales le conceden una vegetación única en Europa.

Son muchas las localidades llenas de encanto que encontramos en la Costa Blanca. Se destacan: Jávea, Calpe, Altea, Denia, Benidorm… La dotación de hoteles en Costa Blanca es muy amplia, aunque los amantes del turismo natural prefieren hospedarse en algunos de los tantos alojamientos rurales que se encuentran en las afueras de las ciudades grandes.

La Costa Blanca es una invitación a disfrutar de algunos de los destinos más bellos de España. Recorrerla supone adentrarse en una gran diversidad de contrastes y texturas, con recónditos rincones marineros y hermosas poblaciones llenas de vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario