0

El día por la Tierra y la Huerta en Alicante.

Publicado por el .

tierra

Fuentes de la Universidad de Alicante han informado que este sábado nuestra ciudad acogerá una jornada solidaria de protesta y concientización publica.

Se trata de "El día por la Tierra y la Huerta" una marcha de carácter pacifico y educativo desarrollada en el marco del XIII Encuentro Estatal de Comités de Amigos y Amigas del Movimiento de trabajadores Rurales del Brasil.

Estas personas llevan varios años de lucha contra un problema sumamente relevante, la tierra y sus condiciones, referidos específicamente a las condiciones contractuales y políticas que priman por los intereses de algunos grandes empresarios y no de estos trabajadores, el movimiento denominado MST o como comúnmente se le denomina Sin Tierra.

Esta marcha cuenta con un especial carácter educativo para interiorizarnos con el problema el cual si bien nos es ajeno en la realidad practica, es importante tomar conciencia de las luchas que marcan y definen el rumbo del plantea y de uno de los problemas mas grabes de nuestro mundo, el hambre.

La marcha partirá el próximo sábado, 28 de mayo, a las 18.30 desde el Mercado Centralde la ciudad.

Dentro de las actividades asistirá el miembro del MST de Brasil Janaina Stronzake,Coordinación Europea de Vía Campesina, Javier Sánchez, y Carmen González (Coag-CV), quienes brindaran una charla sobre la realidad y problemática que argumentamos, con fines de generar conciencia sobre las consecuencias de la privatización masiva y completamente inescrupulosa de la tierra, propiedad de todos los ciudadanos por derecho propio.

Te puede interesar

Escribe un comentario