0

El Cristo de la Buena Muerte

Publicado por el .

La ciudad de Alicante espera impacientemente uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Y es que a partir de las 11:30 de la noche, saldrá el Cristo de la Buena Muerte desde la Concatedral de San Nicolás.  Quizás no sea tan popular como la de Santa Cruz, en el cual participa más gente, pero esta procesión del jueves santo, es seguida con gran respeto y silencio por parte de muchos devotos, en su recorrido por el casco antiguo de la ciudad.
En cuanto a la procesión de ayer, miércoles santo, fué muy seguida, sobretodo en Santa Cruz, aunque no fué el único sitio donde se pudo difrutar de los conocidos “pasos”, Divino Amor y La Marinera, es un ejemplo de ello, una procesión que que partió desde el Convento de las Monjas de la Sangre, o la de Jesus del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, que salió desde la Iglesia de la Misericordia.
En definitiva, la actividad en la ciudad estos días es frenética y son miles los alicantinos que se echan a la calle para contemplar las procesiones.
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario