0

El Castillo de Santa Bárbara y la ruta de los museos

Publicado por el .

La mayoría de los hoteles en Alicante se sitúan cerca del conjunto museístico, sin dudas, uno de los atractivos más emblemáticos.

La ciudad de Alicante prácticamente ha nacido en el Castillo de Santa Bárbara y se ha desarrollado posteriormente a sus pies protegida por la fortaleza. Hoy en día encontramos 3 entornos bien diferenciados en el Castillo. Los turistas tienen dos opciones: utilizar el ascensor para bajar de nuevo hasta la playa y acercarse hasta el MARQ o bien bajar andando por el parque de la Ereta hasta encontrarse con el Museo de Aguas de Alicante, visitando el MARQ al final del itinerario.

El Museo de Aguas es otra de las propuestas más interesantes. Este museo nos muestra la forma en la que originariamente se canalizaba el agua desde las fuentes de las adyacencias para que llegase hasta la ciudad. A su lado se encuentran los Pozos de Garrigós.

En el Museo Arqueológico Provincial MARQ se encuentran piezas halladas en diferentes excavaciones arqueológicas de la ciudad de Alicante y su provincia, siendo uno de los lugares más interesantes para visitar en Alicante.

Para completar el recorrido recomendado por la ciudad, merecen especial atención la Basílica de Santa María y las demás iglesias urbanas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario