1

El bello entorno paisajístico de Alicante: parques y jardines

Publicado por el .

Hasta hace algunos años, Alicante ha carecido de espacios verdes en el corazón de la ciudad, por esta razón se ha convertido en una prioridad promover las medidas necesarias para crear “nuevos pulmones” dentro de su diseño urbanístico. Recientemente se han comenzado a ejecutar numerosos proyectos con el propósito de mejorar esta situación. La zona momentáneamente ocupada por la estación de Madrid (Renfe) será transformada en la plaza más grande de la ciudad. Asimismo se ha proyectado el desdoblamiento de la Explanada de España, con la finalidad de duplicar su tamaño.

Los parques de Alicante, son frecuentados especialmente por las familias de la ciudad cuando llegan los fines de semana. Los turistas quedan encantados con la vegetación de estos magníficos espacios naturales. Además, por lo general son el punto de partida para realizar los paseos más emblemáticos por la ciudad. Si piensas en viajar próximamente y no dispones de una guía turística o callejero, en todos los hoteles en Alicante seguramente te ofrecerán folletos informativos que te permitirán orientarte y conocer los caminos más adecuados para conocer los parques y jardines.

Entre algunos de los parques más importantes se destacan:

Parque de Canalejas: Está localizado a continuación de la Explanada de España y dentro de su vegetación predomina un gran número de árboles centenarios (Ficus), los cuales brindan una agradable sombra y frescura a los paseantes. Diariamente se pueden encontrar numerosas personas aficionadas a las artes y a la lectura, ellos encuentran una increíble fuente de inspiración y tranquilidad aquí.

Parque de la Ereta: Este parque es el punto de partida ideal para recorrer los lugares más importantes de Alicante, como el Barrio de Santa Cruz, el Puerto, la Catedral de San Nicolás, entre muchos más.

Parque de El Palmeral: Consta de una magnífica vegetación autóctona, de la cual se destacan decenas de palmeras (a las mismas se les atribuye la denominación del parque). Muchas parejas suelen alquilar pequeñas barcas en el encantador lago que alberga el predio… ¿una buena idea para compartir con tu enamorad@ el próximo San Valentín (14 de febrero)?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   bella dijo

    Tenemos muchísima suerte de vivir en una zona tan preciosa. Enhorabuena por el blog es fantástico.

    Un saludo

Escribe un comentario