0

El aval de los padres es necesario para alquilar en Alicante

Publicado por el .

aval

Por si fuera poca la dificultad que tenemos los jóvenes alicantinos para independizarnos, ahora tenemos una nueva traba para poder alquilar en alicante.

Ahora en muchos casos los propietario piden un aval de los padres en concepto de garantía para esa independización y en casos puntuales piden garantías bancarias de hasta doce meses.

El caso es que el alquiler es una buena opción para los jóvenes con pocos recursos, ya que se trata de una buena alternativa a la compra con los beneficios de esta. Actualmente los propietarios que ya han sufrido alguna mala experiencia con anteriores operaciones de alquiler, exigen un aval personal que no es mas ni menos que de manera impuesta este aval sea el padre del inquilino y que este responda de manera inmediata en caso de impago.


Al otro lado está el propietario que intenta alquilar pero cada vez lo tienen mas dificil, ya que hay casos en los que la ley los desampara si el inquilino decide atrincherarse en la vivienda sin emitir pago alguno, por lo que vemos en cierto modo lógico que exijan avales paternales o fianzas de años completa.

¿ como lo ves tu?

Te puede interesar

Escribe un comentario