0

Dos terremotos en la Comunidad Valenciana

Publicado por el .

Nuestra provincia, Castellón y Valencia son zona de terremotos, -aquí comunmente llamados terratremols-. En los últimos días ha vuelto a pasar. Dos terremotos en menos de cinco días y 6 en lo que va de año. Ese es el balance sísmico de la Comunidad Valenciana en este arranque de 2009.  

El último movimiento de tierra tenía lugar ayer, en la comarca valenciana de L’Horta que afectó a los municipios de Alborada, Mislata, Vinalesa, Albuixech y en la zona portuaria de Valencia. Un sismo de 2.8 en la escala de Richter, que entra dentro de la normalidad.

Aunque podrían registrarse algunas réplicas, un terremoto de mayor intensidad es poco probable que pueda producirse en un espacio breve de tiempo.

 Y es que Valencia es una zona de riesgo sísmico medio. La red sísmica de la Universidad y Diputación de Alicante es la encargada de controlar los movimientos que se producen en nuestra Comunidad  y el norte de Murcia. Desde esta entidad lanzan un mensaje de tranquilidad a la población, ya que estos pequeños terremotos entran dentro de la normalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario