0

Disfruta lo mejor de Jávea

Publicado por el .

Jávea es una de las localidades turísticas más bellas de la Costa Blanca. Pero es importan destacar que hay una Jávea playera -formada por los núcleos del Puerto y El Arenal-, que es la que se encuentra masificada por los aficionados al turismo de sol y playa, aquí se concentra la mayor proporción de hoteles en Jávea, mientras en en el interior, a unos dos kilómetros de la costa, se encuentra la villa histórica que cuenta con un valioso patrimonio histórico.

Como en otras históricas localidades de la costa alicantina, la cultura autóctona se ha consolidad con el paso de pueblos y culturas por el territorio adyacente a la villa de Jávea. Se han descubierto restos arqueológicos ibéricos, griegos, fenicios y romanos.

El casco histórico de Jávea es muy interesante para conocer por la belleza de sus calles, a lo largo de las cuales se suceden casas y palacetes de diversas épocas y estilos, destacándose lo gótico, neogótico y lo modernista. Este último estilo arquitectónico aún se aprecia en algunas casas del siglo XIX que pertenecieron originariamente a burgueses adinerados.

Otros de los lugares más interesantes para conocer son: la iglesia-fortaleza de San Bartolomé, el Museo Arqueológico y Etnológico Soler Blasco, la iglesia modernista de Nuestra Señora de Loreto, el Ayuntamiento, entre muchos más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario