0

Disfruta lo mejor de Alicante en Semana Santa

Publicado por el .

semana-santa_alicante

Alicante se está preparando para recibir una gran afluencia de visitantes en la próxima Semana Santa. Es importante destacar que en toda la provincia los eventos litúrgicos tienen un rol protagónico, por esta razón el turismo religioso y rural son los grandes anfitriones cuando llega esta época, beneficiando de paso a un sinfín de negocios en Alicante.

Si bien encontramos una gran variedad de alojamientos, los hoteles en Alicante agotan sus plazas vacantes rápidamente con motivo de Semana Santa, ¡los turistas realizan sus reservas con mucha anticipación!. Sin embargo, pueden encontrarse acogedores alojamientos rurales en los poblados próximos a la ciudad.

Los visitantes y lugareños tendrán la posibilidad de presenciar y participar en una deslumbrante agenda de eventos culturales y religiosos en Semana Santa.

semana-santa_alicante2

En el sitio web www.semanasanta-alicante.com se pueden conocer los programas culturales planificados para el mes de abril, una agenda maravillosa que cautivará a toda la comunidad.

Alicante es el destino ideal para visitar en familia, ya que abundan las opciones de entretenimiento para todas las edades. Más de 30 cofradías participan en la Semana Santa alicantina a través de magníficas procesiones que se suceden desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Merecen especial atención la Virgen de las Angustias y la emblemática Virgen de la SoledadLa Marinera“.

Entre algunas de las procesiones más famosas se destacan “La Burrita” (correspondiente al Domingo de Ramos) y la de Santa Cruz (el día miércoles). En ésta última participan más de mil cofrades… un evento realmente emocionante.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario