0

Disfruta de los mejores montaditos en Alicante 1

Publicado por el .

Disfruta de los mejores montaditos en Alicante

Las tapas se sirven en todo el mundo, pero ¿sabias que los orígenes de los montaditos se iniciaron en alicante? Los montaditos son pequeños manjares colocados sobre una rebana de pan crujiente que se les ofrecía a los viajeros en la antigüedad para acompañar el vino o la cerveza en su descanso. Esta costumbre sobrevive en algunos bares de la ciudad, como el Mesón de Labradores en la calle del mismo nombre.

Con el tiempo, estas tapas que conocemos y amamos fueron evolucionando hasta las que conocemos hoy en día. Son una manera perfecta de probar de la forma más simple la comida local, que se pueden ofrecer como acompañamiento a una bebida o se puede ordenar en platos como raciones. Las versiones más grandes de los montaditos se pueden convertir en plato principal.

Estas tapas se sirven en todas partes, pero u buen lugar para empezar este singular tour, es la zona de la Plazadel Ayuntamiento y la Plazade Montañeta. En la calle Rafael Altamira, se encuentra un bar con estilo muy moderno, Senzone, que ofrece una amplia selección de montaditos, dentro o fuera del bar en su terraza. Los mostradores con estos montaditos son un autentico espectáculo.

Mas información – Tapas, salazones y vinos de Alicante, una explosión gastronómica

Fuente – Alicante turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario