0

Día de fiesta, con música y baile

Publicado por el .

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, -no sabemos si eso será posible, viendo la que está cayendo-, se va a celebrar hoy un concierto en honor de la fiesta de la Comunidad Valenciana.

Y es que, no sé si habrán notado que hoy es fiesta, -aquí deberíamos poner el signo de la ironía-, porque todo está cerrado, y aunque hace malo y llueve, hay que celebrar una fiesta que sólo es una vez al año.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado unos recitales músico-vocales en la Explanada, -ese foro sempiterno foro alicantino-, en el que van a realizarse diferentes actos.

Serán bailes tradicionales los que conmemoren la entrada en Valencia del Rey Jaime I el Conqueridor cuando corría el año 1238. Ya ha llovido, -sobre todo hoy-, pero hay que celebrarlo igual. Tres grupos de danza y una rondalla van a amenizar el día junto a los clásicos de estos eventos: los gigantes y cabezudos.

Una buena oportunidad para rememorar nuestro folclore más clásico y sacar pecho de nuestra identidad valencianista ante las ansias expansionistas de otras comunidades. Así que, ya saben, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, bailes en la Explanada. Con la fiesta de la Comunidad Valenciana hay que mojarse…  y nunca mejor dicho.

Te puede interesar

Escribe un comentario