0

Descubre lo mejor de Alicante

Publicado por el .

La provincia de Alicante sitúa en el sureste de España, en el sur de la Comunidad Valenciana. Presenta un paisaje típico mediterráneo en el que las playas se fusionan con el terreno montañoso.

Los turistas que desean recorrer los mejores destinos de la Costa Blanca, podrán encontrar diversas agencias de alquiler de coches en Alicante, donde es posible rentar vehículos que se adaptan a todo tipo de necesidades y expectativas.

En Alicante abundan los yacimientos arqueológicos, de los cuales muchos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-.

En la provincia se celebran hasta seis fiestas que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional: en la capital, las Hogueras de San Juan; las de Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy; en Torrevieja, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; y finalmente el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos en Elche, ciudad muy conocida por su exuberante Palmeral.

La ciudad de Alicante tiene mucho para visitar y explorar. Entre algunos lugares dignos de visita obligada se destacan: el Castillo de Santa Bárabara, el Museo Arqueológico, la Explanada y el puerto, el Barrio de Santa Cruz y el casco antiguo, entre muchos otros más.

Te puede interesar

Escribe un comentario