0

Descubre las mejores rutas culturales de Alicante en coche

Publicado por el .

alcoy

Debido a su estratégica situación geográfica, enclavada en una inmejorable ubicación de la costa mediterránea, Alicante propone increíbles experiencias para los viajeros amantes de la aventura que deseen emprender las mejores rutas culturales por los pueblos y ciudades de la región. Los turistas no tendrán dificultades para encontrar empresas dedicadas al alquiler de coches en Alicante. Incluso quienes llegan a la ciudad por vía aérea, podrán contactarse desde el mismo aeropuerto con las agencias más destacadas.

Actualmente, es posible rentar un coche a través de Internet en breves instantes. Los turistas tendrán el privilegio de encontrar atractivas ofertas de vehículos con o sin chofer dotados con equipamiento de última tecnología (GPS), entre muchas prestaciones más.

Si bien Alicante propone una gran variedad de paseos y excursiones de interés cultural, los viajeros podrán recorrer rincones y sitios llenos de encanto por la región. A continuación enumeraremos las distancias a las ciudades más importantes:

A Valencia: 186 km
A Benidorm:40 km
A Alcoy: 62 km
A Villena: 56 km
A Orihuela: 58 km

orihuela

El casco histórico de Orihuela atesora un patrimonio histórico y cultural de admirable importancia. Esta ciudad posee un acentuado aire estudiantil, debido a las tres universidades que alberga a pesar de su reducido tamaño. Los viajeros podrán visitar numerosos monumentos y sitios de interés durante su estancia como: la Plaza de Toros, el Palacio del Conde de Pinohermoso, la Santa Iglesia Catedral del Salvador, entre muchos más.

Alcoy alberga un increíble patrimonio arqueológico e histórico, proponiendo un sinfín de paseos por sitios como el famoso Castillo de Barchell, los restos arqueológicos “El Castellar y El Salt“, la Ermita de San Antonio Abad y los yacimientos de La Serreta y El Puig.

Villena, por su parte, conserva un imponente conjunto histórico, constituido por ermitas, palacios, castillos, templos y plazas. Aunque sus museos son el centro de principal atención.

Benidorm y Valencia son dignas de atención especial, se trata de grandes ciudades donde las ofertas de interés turístico están increíblemente diversificadas.

¿Qué esperas para armar tu propio itinerario por la provincia de Alicante?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario