0

Denominación de Origen

Publicado por el .

vendimia_de_alicante

Para probar la cocina local, nada mejor que las galletas hechas a mano, llena de pasteles de hojaldre con mermelada de calabaza dulces o helados, la crema de hielo en particular con sabor a mantecado. Pero no se puede olvidar los productos con Denominación de Origen de Alicante, como los nísperos de Callosa de Ensarriá, las cerezas de la Montaña de Alicante, las uvas finas, en bolsas de Vinalopó y el vino de Alicante.

turron-jijona

Estos suculentos platos también son típicos de otras ciudades de la costa de Alicante, como Torrevieja, Guardamar del Segura y Alicante. La capital de la provincia exhibe una espléndida costa, salpicada de playas, además de su interesante casco urbano, su puerto y su campos de golf. Las Hogueras de San Juan, una fiesta de Interés Turístico Internacional son una gran oportunidad para conocer la ciudad en su mejor momento.

En el interior, Sax, Elda, Novelda, Crevillente y Elche forman un itinerario cultural interesante. Castillos medievales, preciosos barrios históricos y bellas iglesias son parte del atractivo de estos pueblos. Elche es quizás el más representativo de toda la riqueza que atesora la provincia. La capital de la comarca del Baix Vinalopó cuenta con un cuarto rico patrimonio histórico, en el cual dos de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad se puede encontrar: el palmeral, de origen musulmán y de las celebraciones del Misterio, que es de Interés Turístico Internacional.

Más información – Gastronomía y Pelota valenciana de Agost

Fuente – Costa Blanca

Te puede interesar

Escribe un comentario