0

Denia

Publicado por el .

La ciudad de Denia se sitúa a 85 km al noroeste de alicante, y es perteneciente a la Costa Blanca. Denia es famosa por ser uno de los lugares más atractivos para pasar las vacaciones durante todo el año.

Tiene cerca de 29.000 habitantes durante todo el año, y no solo se gana la vida con el turismo, sino que tiene uno de los puertos más importantes de la zona, ya que tiene conexiones en ferri con Ibiza, Mallorca y otros.

Esto, y su enorme flota pesquera, ha hecho que Denia sea una ciudad muy prospera.

Uno de los atractivos turísticos de la cuidad y más visitado, es el castillo, construido en el siglo XI y XII, el cual ofrece una maravillosa vista del mar, la ciudad y de su paisaje semiárido. Dentro del castillo se encuentra el Palau del Governador (Palacio del Gobernador), con un museo. Junto a otros museos de gran interés, como el Museo Etnológico, proporcionan a visitantes y curiosos, más detalles sobre la rica historia y cultura de Denia.

Otro atractivo turístico es hacer compras a lo largo de la calle Marques de Campo, en el que se encuentra numerosas tiendas y puestos, y en el que se sitúan muchos hoteles, bares y restaurantes.

Denia es famosa por algunos pasteles, repostería y numerosos dulces, que se deben probar en la visita a la ciudad.

Por la carretera N332, o la autopista A7, podrás acceder a la ciudad. En ferrocarril, podrás llegar cogiéndola en Benidorm, Alicante o desde Javea o Gandía.

El alquiler de coches o acceder por barco, es otra posibilidad de conocer Denia en profundidad.

En verano, procura tener todas las reservas listas y confirmadas, ya que hay gran de manada en esta época.

Te puede interesar

Escribe un comentario