0

Denia, un paraíso para vacacionar

Publicado por el .

Vista de Denia

Vista de Denia

Denia es una preciosa ciudad situada en el levante español, a 100 kilómetros de Alicante y a 100 kilómetros de Valencia. Es uno de los destinos más pintorescos de la Costa Blanca.

Su principal atractivo son sus excelentes playas bañadas por el mar Mediterráneo. La temperatura media anual en Denia no supera los 20 grados.

Los atractivos que atesora Denia tienen que ver con el mar, teniendo un rol protagónico las playas. Al sur de Denia hay calas rocosas que son ideales para que los que quieran disfrutar de unas playas tranquilas. Entre las playas más emblemáticas se destacan: Les Deveses, L´Almadaba, Els Molins, Les Bovetes, entre otras.

Del conjunto museístico se destaca muy especialmente el Museo Arqueológico, que es el lugar ideal para hacer inmersión en la historia de la ciudad. Aquí se encuentra uno de los emblemas de la ciudad, el Castillo.

Otro de los museos más interesantes para visitar es el etnológico, que se especializa en la pasa, un producto estrella en Denia. Otros museos muy interesantes son el del Juguete o el concurrido Centro de Arte “La Estación”.

Los Yacimientos de la Almadraba, es otro de los lugares de visita obligada. Es una villa marítima romana entre los siglos I y IV d. C.

Si estás pensando en viajar próximamente puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en Denia con Rumbo.es, así como también

Foto vía:fremocv

Te puede interesar

Escribe un comentario