1

Dénia, un destino de verano para disfrutar a pleno

Publicado por el .

Ubicada al norte de la provincia de Alicante, casi lindando con la provincia de Valencia, Dénia es capital de la comarca de la Marina Alta. Su privilegiada situación geográfica, junto al Cabo de San Antonio y en frente de las Islas Baleares, han hecho de Dénia en un lugar muy codiciado como destino turístico, donde el mar juega un papel fundamental.

La demanda de hoteles en Denia se incrementa con el verano, puesto que es un destino de verano muy popular. La pesca, el mar y la montaña son los íconos más representativos de esta pintoresca localidad costera, que deslumbra a sus visitantes con un paraje natural de admirable belleza, pudiendo destacar lugares como el Monte Montgo o la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

De su patrimonio histórico-cultural, destacamos lugares como: el Castillo, el Museo Arqueológico, el Museo Etnológico, el Museo del Juguete, las iglesias, las ermitas, los barrios típicos y muchos lugares más.

En Denia, encontramos un clima es cálido con hay un amplio predominio de días soleados, ventaja que se potencia con una temperatura muy agradable.

La localidad de Dénia es sinónimo de buenas playas, es un lugar en el que los veraneantes podrán disfrutar de un sinfín de atracciones, siendo el lugar ideal para el turismo familiar.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1. Y es que tanto en Alicante como en el resto de los destinos de la Comunitat Valenciana puedes disfrutar de la playa los 365 días del año.
    Por otro lado, si lo que te mueve es el deporte, en la red de blogs de la Comunitat Valenciana (http://blogs.comunitatvalenciana.com/) podrás acceder a toda la información que necesites para realizar actividades tanto en mar como en tierra: buceo, senderismo, BTT, windsurf, kite, surf… y en todos ellos podrás ponerte al día de lo último gracias a los comentarios de expertos en cada una de las materias.
    Podrás compartir la información en tus redes sociales, suscribirte a contenidos, enviar comentarios, subir tus fotos o vídeos y en definitiva, contarnos y contar al resto de usuarios tu experiencia. ¡No te lo pierdas!

Escribe un comentario