0

Denia, la ciudad portuaria de la provincia de Alicante 2

Publicado por el .

Denia, la ciudad portuaria de la provincia de Alicante

La arbolada calle Marques de Campo que conduce desde el puerto, es la calle principal y comercial de la ciudad, a pesar de que Denia tiene bastantes lugares para ir de compras o cenar. Se dice que los mejores langostinos del mundo están aquí, y para probarlos, puedes ir a algunos restaurantes de pescado con vistas a la playa Punta Raset, a un paseo de diez minutos al norte desde el puerto.

Al igual que la mayoría de las ciudades turísticas, Denia tiene su parte justa de museos, y vale la pena visitarlos, así como el recién inaugurado museo del juguete.

Antes de la desastrosa epidemia de filoxera de 1904, que destruyó millones de vidas en toda Europa, Denia era la principal fuente de ingresos por la exportación de pasas. La cooperativa tenia incluso su propio almacén en la localidad desde donde se enviaban pasas a los puertos de Liverpool y Londres.

Cuneado la ciudad parecía estar al borde la quiebra por culpa de una infestacion de frutas secas importadas de Alemania, se comenzó a traer hojas litografiadas de hojalata del mismo país, para ser convertidas en juguetes. Esto fue la salvación de la ciudad, y Denia se convirtió en uno de los productores de juguetes más importantes de España, después de Ibi y Onil.

Mas información – Los mejores lugares para visitar en Alicante

Fuente – Denia

 

Te puede interesar

Escribe un comentario