0

Deliciosos sabores de Alicante

Publicado por el .

La cocina alicantina es clásicamente mediterránea. Su historia, su situación geográfica, su magnífico clima y la fertilidad de sus tierras han ido concediéndole una enorme riqueza y variedad.

El arroz, es el ingrediente base de toda la cocina valenciana, y naturalmente no es la excepción en Alicante. Pues en la provincia es posible deletiarse con una gran diversidad de recetas, las cuales se basan en pescados y mariscos del Mediterráneo y frescass verduras de la huerta. En el interior también se utilizan mucho las legumbres, el cerdo y la caza.

Uno de los platos dulces más tradicionales de Alicante son las almojabans o frutas de sartén. Consiste en una masa frita en aceite y bañada con miel. Su origen es árabe, así como otros tantos productos y platillos que conforman el recetario alicantino.

Los turrones alicantinos son muy famosos. Forman parte de la tradición culinaria de la región. El turrón se elabora con miel pura, azúcares, oblea y almendras de la variedad marcona, en un porcentaje del 52% para el turrón blando y del 46% para el duro. Todo turista antes de dejar Alicante suele adquirir algunas de las tantas variedades de turrones de elaboración artesanal.

Alicante ofrece un festín de sabores para los paladares más exigentes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario