0

De vacaciones en Alicante. El Castillo de Santa Bárbara

Publicado por el .

Muchos de vosotros habréis llegado hasta esta página buscando información sobre nuestra ciudad porque queréis acercaros durante el periodo vacacional. De sobre son conocidas nuestras “excelencias”, el sol y la playa, la gastronomía, la marcha… Pero no sólo de mar vive el veraneante, porque hay muchas horas que se pueden aprovechar descubriendo una ciudad que encierra muchos encantos.

El primer “encanto” no oculto es el Castillo de Santa Bárbara, una visita imprescindible para todos los que vienen a Alicante. Está en el monte Benacantil y es una de las fortalezas más grandes de la Edad Media. Ahora, este cuartel abandonado ofrece unas vistas incomparables de la ciudad y de la bahía.

Tiene tres zonas diferenciadas, desde la más antigua, hasta la más reciente, -del siglo XVIII-, y sirvió de cuartel en distintas épocas. Ahora es un recinto de esparcimiento, aunque se pueden visitar todas sus instalaciones, -el Salón del Felipe II, por ejemplo-.

El acceso es bien a través del ascensor desde la playa del Postiguet, o bien por la carretera convencional. 

El horario de visitas es el siguiente:

  • L-D. (invierno): 9:00 h.- 19:00 h.
  • L-D. (verano): 10:00 h.- 20:00 h.

En el castillo hay diferentes recintos donde se llevan a cabo exposiciones de pintura, escultura, etc. Además tiene todo tipo de servicios, como bares, cafeterías… Una visita imprescindible, en definitiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario