0

Cultura de la ciudad de Alicante

Publicado por el .

musica

Alicante es una ciudad universitaria, con diversas facultades y una serie de escuelas técnicas. En el verano, una variedad de cursos de español para extranjeros se llevan a cabo.

La ciudad ofrece una interesante gama de actividades culturales que tienen lugar en diversos centros alrededor de la ciudad, como la Casa de la Cultura (Centro Cultural), que cuenta con una biblioteca bien surtida, un archivo histórico y mantiene a los lugareños y a los visitantes al corriente de los movimientos culturales, conferencias y películas. Un número de entidades financieras también tienen sus propios Centros culturales, ofreciendo una programación diversificada durante todo el año. El Teatro Principal, un edificio neoclásico del siglo 19 centro, con un amplio programa, el Centro de Exposiciones Lonja del Pescado, etc.

En el mes de septiembre el Encuentro Nacional de Teatro “Alicante a Escena” se lleva a cabo, junto con el Festival Internacional de Música Contemporánea. En diciembre hay un Festival Internacional de Títeres.

Mas información – Archivo Municipal de Alicante

Fuente – Ayuntamiento Alicante

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario