0

Cómo llegar a Alicante

Publicado por el .

airport alicante

La bella capital de la Costa Blanca está muy bien comunicada tanto por tierra como por aire y mar. Cada año, cientos de turistas realizan vuelos a Alicante con destino al Aeropuerto Internacional El Altet. El mismo es uno de los más importantes de España y está situado a sólo 10 minutos del centro urbano.

Sus excelentes comunicaciones terrestres ofrecen las condiciones ideales para viajar tanto en tren como en autobús. A este escenario se complementa una extensa red de autovías y de autopistas que conectan a la capital con el resto del país, entre otros puntos de Francia, Portugal y el resto de Europa.

La privilegiada ubicación de Alicante, junto con sus excelentes infraestructuras de comunicaciones, la han posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos para el desarrollo del turismo business a nivel nacional.

El puerto por su parte, está integrado completamente en la ciudad, ofreciendo a los turistas la posibilidad de poder visitar algunos de los tantos sitios de interés turístico más importantes que ofrece Alicante sin necesidad de recurrir a medios alternativos de locomoción.

El tren ofrece otra de las alternativas idóneas para llegar a la ciudad. Se estima que el AVE pueda llegar para el año 2012. Actualmente, los viajeros tienen a su disposición las siguientes alternativas:

  • Tren Euromed: Alicante-Valencia-Barcelona.
  • Tren Alvia: Alicante-Madrid.
Te puede interesar

Escribe un comentario