0

Ciudades para conocer cerca de Alicante

Publicado por el .

La riqueza de la provincia de Alicante nos propone un sinfín de paseos y excursiones por ciudades vecinas y pueblos aledaños. Si bien es posible encontrar muy buenas ofertas viajes a la capital, se recomienda asignarle especial atención a las otras ciudades de la provincia, que no dejan de sorprendernos con impresionantes lugares y monumentos de interés natural y cultural.

Elche es ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por dos motivos: la riqueza de su palmeral -el más importante de Europa- y el Misteri, emblemático drama medieval cantado que se remonta al siglo XIII. También se destacan: el Museo Monográfico de La Alcudia, El Huerto del Cura y la Basílica de Santa María.

Benidorm es la capital turística de la Costa Blanca. Cuando llega el verano, las playas de Levante y Poniente junto con los parques temáticos Terra Natura, Mundomar, Aqualandia y Terra Mítica son el blanco de todas las miradas.

Alcoy es la antigua capital industrial de la provincia. Su fiesta de moros y cristianos es el eje de principal atracción de su agenda cultural.

En Elda-Petrer, los turistas se encuentran con los dos cascos urbanos que forman la capital del calzado y marroquinería de España.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario