0

Ciudades costeras cercanas a Alicante

Publicado por el .

Tengo muchas preguntas sobre cómo llegar desde Madrid a Alicante o qué tan lejos está esto y lo otro de la ciudad de la capital de la Costa Blanca.

¿A qué distancia está l de Alicante… y cómo llegar allí?

Desde el aeropuerto de Alicante hacia el centro. El aeropuerto está a unos 12 km al sur de Alicante, cerca de Santa Pola. Puede tomar el autobús, en taxi o alquilar un coche. No hay tren de conexión en el aeropuerto.

Al norte de Alicante a lo largo de la Costa Blanca,  San Juan y El Campello son, básicamente, las ciudades más cercanas de Alicante. La playa de Alicante está tocando la de  San Juan y El Campello. Tome la nueva tranvía de Alicante y estarás en 10 minutos de las maravillosas playas.

Alicante a Benidorm. En coche por la autopista A7 o la carretera nacional N-332, se llevará unos 30 minutos de Benidorm. También puedes tomar el ferrocarril de vía estrecha de Benidorm y más adelante hasta que el destino final de Denia. Así que si quieres ir a Villajoyosa o más al norte de Altea (unos 45 km de Alicante), Calpe (53 km), Benissa, Teulada, Moraira, Javea (a unos 70 kilómetros) o Denia (a unos 75 km), el tren vale la pena si buscas un poco de turismo. No es muy rápido, pero le permite ver las bellezas de la Costa Blanca. En lugar de coche o de tren de vía estrecha, también se puede tomar un autobús, que sale de la estación de autobuses de Alicante ciudad. Esto es interesante si quieres ir un poco más al norte, a la ciudad de Gandía u Oliva, pertenecientes ya a la provincia de Valencia. Los autobuses funcionan con horarios regulares y fiables.

Al sur esta Torrevieja y Murcia. Desde Alicante ofrecen servicios regulares de autobuses a Torrevieja y Murcia. Desde la estación de autobuses de Alicante ciudad, que dura aproximadamente una hora de Murcia (60 km) ya 45 minutos de Orihuela. En coche se puede tomar autopista A7 o la carretera nacional N-340. Vas a Torrevieja, y ahí debes tomar la carretera nacional N-332 (dirección Cartagena), que le llevará en 30 minutos en coche.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario