0

Cientos de personas vuelven a pedir la L2 del TRAM

Publicado por el .

Cientos de personas vuelven a pedir la L2 del TRAM

Este sábado hubo una manifestación convocada por la Plataforma por la Movilidad Sostenible recorrió a pie el trayecto entre San Vicente y Alicante por las vías de la Línea 2 del TRAM.

La protesta exigía a la Generalitat la puesta en funcionamiento de la infraestructura que ya haga más de un año que está finalizada y que cueste cada mes 25.000 euros a las arcas públicas. La diputada de Compromís, Mireia Mollà denunció que el PP garantiza beneficios del seis por ciento a la empresa que gestione la línea, a pesar del que todavía no han logrado licitar la misma.

La situación de la Línea 2 del TRAM de Alicante ha conseguido situarse ya en el epicentro de las críticas a la Generalitat desde L’Alacantí, si ayer eran centenares las personas que se manifestaron para pedir que esta infraestructura-las obras de la que están finalizadas hace más de un año sea puesta en funcionamiento, hace unos días, las primeras declaraciones públicas a los medios de comunicación del nuevo rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, iban en ese mismo sentido y es que, esta línea no es sólo importante porque debe unir el centro de Alicante con los barrios de la zona norte y San Vicente, sino que es también la responsable de dar servicio al campus de la Universidad de Alicante, donde cada día acuden más de 30.000 personas.

La manifestación de este sábado, convocada por la Plataforma por la Movilidad Sostenible y apoyada por los diferentes partidos y sindicatos, como UGT, CCOO, el Partido Socialista o Izquierda Unida, además de Compromís, que acudió a la protesta con su diputada por las comarcas de Alicante, Mireia Mollà y el portavoz en Alicante Tomás Mestre.

Precisamente esta última, manifestó su indignación porque la Generalitat mantenga paralizada una infraestructura que ha costado más de 100 millones de euros y que dará servicio básico a los vecinos de la zona norte de Alicante, a los de San Vicente y también los estudiantes. Mollà recordó que el mantenimiento de la línea, que aún no ha sido licitada, cuesta a las arcas públicas 25 .000 euros cada mes , una situación incomprensible que se da porque el gobierno del PP ha decidido privatizar la gestión de la línea asegurando unos beneficios a la empresa que la explote del 6 por ciento .

Maestro, por su parte, lamentó la pésima gestión del gobierno del PP que no piensa en las personas.

Los diferentes vecinos y colectivos que participaron en la marcha dudan de que el TRAM circule entre Alicante y San Vicente este año, como asegura la Generalitat y es que esta sería la enésima fecha incumplida sobre su puesta en funcionamiento.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario