0

Cenar en… Monastrell

Publicado por el .

Inauguramos esta sección sobre Restaurantes, bares y sitios para salir, cenar y hablar en uno de los restaurantes que seguramente mejor han interpretado el concepto de la nueva cocina en España. Es Monastrell, el excelente local de María José San Román, en el que vive, crece, respira, y habita un ingrediente llamado azafrán.

Monastrell es sofisticado, glamuroso, moderno, pero no se queda ahí. No es ese tipo de restaurantes en los que lo único que hay es diseño, que también, pero es que en Monastrell se come y se cena, y se come y se cena muy bien. Para aquellos que abominan de los menús deconstruídos, y la guerra de los chefs les da risa, Monastrell es su rincón sin rechazar la modernidad de la nueva cocina, y sin sentir que te han sableado de una manera sin igual.

Su ingrediente secreto, que de secreto no tiene nada, es el azafrán. Todos los platos de la carta llevan ese ingrediente imprescindible, y eso se nota. En los aromas, en las texturas, en los sabores, en los olores. Se llama Monastrell, pero podría llamarse el Azafrán. Sorprende con sus platos, con su menú degustación irrepetible, con sus platos increíbles, -quién iba a decirme que me acabaría comiendo una especie de “bocadillo de calamares” con su ali oli de tinta-, con sus sabores inigualables.

Es un placer de los sentidos, un auténtico imperio del sabor, y del buen comer. Monastrell se ha convertido en el mejor restaurante de Alicante, sin necesidad de tener que pedir arroz, aunque el suyo sea excelente. Por no hablar de su amplia carta de vinos; desde los clásicos, a los locales pasando por los espumosos o los generosos.

Creo que no hay mejor recomendación para empezar esta sección. Un lugar diez, que hace de la restauración un arte sin igual.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Monastrell
Dirección: C/ San Fernando, paralelo a la Explanada de España
Web: www.monastrell.com
Tipo de cocina: Autor
Calificación: *****

Te puede interesar

Escribe un comentario