0

Casa Mediterráneo jornadas de Juegos tradicionales Infantiles.

Publicado por el .

jornadas juegos

El próximo Jueves en el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante se celebrara la segunda edición de los juegos Tradicionales Infantiles del Mediterráneo.

La actividad se centraliza en fomentar el relacionamiento entre los jóvenes de la comunidad fomentando a través de las actividades ludicas y deportivas orientadas a los escolares principalmente originarios de Chipre, aunque también de países como Turquía; Palestina; Israel; Italia; Francia; Marruecos; Argelia; Bosnia; Albania; España, Egipto o Líbano.

La jornada dará comienzo a las 10.00 hs con la inauguración a cargo de quien es la directora general de Casa Mediterráneo Yolanda Parrado para posteriormente dar inicio a las actividades.

Entre las actividades mas destacadas encontraremos juegos típicos y característicos de cada región, lo que fomenta los conocimientos sobre diferentes culturas y nos acerca a comprender y familiarizarnos con las mismas, juegos como el griego ‘¡kukla¡’, el palestino ‘¡jiui¡’ o el argelino ‘¡la txila¡’. De este modo, cuerdas; aros; cintas; sacos; piedras, canicas y pelotas.

Recordamos que la importancia de esta actividad radica potencialmente en su compromiso con conocer y acercar culturas diferentes, en muchos casos la paz o la comprensión entre los pueblos llegara de la mano de nuestros niños, personas puras que el sistema el cual nos divide aun no logro corromper, reafirmando la posición que la división mas allá de una diferencia lingüística o cultura no radica sino en los sistemas políticos que nos gobiernan y no en las personas.

En hora buena por las jornadas trascendentes que desarrolla la Casa Mediterráneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario