0

Cafeterías que no puedes dejar pasar en Alicante

Publicado por el .

Café
Cuando llega el otoño el cuerpo nos pide recogernos, meternos en algún sitio bonito y tomar algo calentito. Una bonita chocolatería o una bonita cafetería son los lugares que más frecuentamos cuando los árboles comienzan teñirse de ocre.

Alicante cuenta con numerosos atractivos al aire libre propios del buen tiempo. Por suerte, también cuenta con una gran variedad de cafeterías con encanto en las que pasar las tardes otoñales. Veamos algunas de ellas.

Uno de los más peculiares es la cafetería Las Manolitas, ubicada en el número 20 de la calle Canalejas. Regentada por unas hermanas, fue la primera cafetería que abrió en la ciudad llevando como producto estrella los tan de moda cupcakes. Si no os gustan estas magdalenas con crema como diríamos en español, tienen además tartas y pasteles.

El local tiene una decoración muy característica, de fabricación casera. No está decorado con una línea o una coherencia particular, sino que todo parece más bien guiado por su amor al bricolaje y a las manualidades.

En la Explanada de España encontramos La Pikadura, una cafetería que cuenta con una espaciosa terraza que sirve todo tipo de consumiciones. Aunque dicen que tienen la mejor hamburguesa de ternera de la ciudad, es perfecta para sentarse por la tarde y mirar el puerto con toda la hilera de barcos y la horda de turistas que llegan en ellos.

En el 38 de la calle Alfonso X El Sabio encontramos el Magnolia Café, un local que presenta una estética muy cuidada, con un look ecléctico, detallado y lleno de contrastes. Decorado con un mobiliario hogareño y acogedor, cuenta con banquetas altas, estanterías cargadas de cosas…

Sirven todo tipo de cafés y una gran variedad de repostería artesana. Se pueden hacer comidas y celebraciones para los más pequeños.

Lugares acogedores donde pasar una tarde de otoño acompañados de un buen café.

Te puede interesar

Escribe un comentario