0

Batxoca Farçida

Publicado por el .

Pimientos rellenos batxoca farçida

La batxoca farçida o pimiento relleno de arroz, es un plato típico de Alcoy, delicioso y unos de los arroces de la provincia de Alicante mas conocidos y curiosos.
Ingredientes:
1 pimiento rojo grande para cada persona.
Medio vaso de arroz redondo por cada persona
Tomate triturado
Carne picada
Atún
Longaniza blanca
Sal pimienta
Aceite
Perejil
Ajo
colorante
Preparación:
En una sartén grande, sofreír con aceite la carne picada salpimentada y con el ajo. Cuando empieza a cocerse, añadir trozos de longaniza y dos latas de atún con un poco del aceite de la lata, ya que quedara el arroz. A continuación, añadir el tomate triturado, el arroz, el colorante y el perejil. Darle una vueltas que coja el arroz el color amarillo y el gusto de la carne y el tomate.
A continuación, abrir los pimientos por la parte superior, redondeando el tallo, de manera que quede cómo la forma de una bota de vino. Añadir el preparado de la sartén en el interior del pimiento hasta por la mitad. Tapar con el tallo y el resto del pimiento que habíamos quitado antes. Ajustar la tapa y el pimiento con unos palillos de dientes atravesándolos. Envolver el pimiento con dos capas de papel de aluminio para que no caiga nada por fuera.
En una bandeja de horno, poner encima un hoja de papel de aluminio e iremos depositando los pimientos acostados, al estar envueltos, no se saldrá el arroz por ningún lado.
Cocer a 170º durante una hora y media.
Servir el pimiento cerrado y quitando el papel de aluminio.
Una delicia alcoyana.
Mas información- Platos típicos de la provincia de alicante
Fuente – propia

Te puede interesar

Escribe un comentario