0

Batalla de Gallos en Alicante, hip hop de alto nivela

Publicado por el .

Batalla de Gallos

El verano llena de actividades las ciudades de todo el país, llenándose los teatros, cines, plazas, salas, etc de una gran variedad de eventos culturales.

Alicante no podía ser menos, y como ciudad importante de la costa mediterránea, acoge eventos de alto nivel como la final de la Red Bull Batalla de Gallos.

El encuentro tendrá lugar el próximo 18 de julio y en él se darán cita los 16 mejores improvisadores de todo el país, seleccionados después de duros enfrentamientos en diferentes pruebas celebradas en otras ciudades españolas.

El evento tiene especial relevancia para Alicante ya que tres de los finalistas son alicantinos: Arkano, Zasko y Navalha, partiendo el primero de ellos como uno de los claros favoritos para convertirse en campeón nacional.

Alicante ha sido una de las ciudades donde el hip hop pisó fuerte en los inicios de esta cultura urbana y el rap suena con frecuencia con frecuencia, contando con un gran número de aficionados a esta música. Este año se celebran los 30 años de la introducción del hip hop en España.

El espacio donde se celebrará esta final está aún por concreta, pero se sabe que contará con Mbaka Oko, exmiembro del grupo Solo los Solo e icono entre el público seguidor de estas batallas, como presentador. La música correrá a cargo del habitual Dj Verse.

La jornada, que será de entrada gratuita, abrirá el foco a otras especialidades de la cultura urbana y para ellos se han organizado exhibiciones de skate, break o grafiti.

Estas batallas de gallos son una exhibición de ingenio, rapidez mental y carisma al más alto nivel. Cada concursante rapeará sobre bases musicales pinchadas en directo, que determinarán el patrón de sus rimas.

El ganador de esta batalla se convertirá en el mejor freestyler del país y participará en la final internacional que se celebrará en Chile.

Un evento de alto nivel para los aficionados al hip hop y para los que no lo son tienen la opción de disfrutar un buen trago de ingenio.

Te puede interesar

Escribe un comentario