0

Barrio Carolinas

Publicado por el .

barrio carolinas alicante

Históricamente, a nivel de leyenda, se dice que la esposa de Alfonso X el Sabio, la Reina doña Violante, no lograba quedarse embarazada y su médico le ordenó reposo. Al ser reconquistada la ciudad de Alicante para pertenecer a la Corona de Castilla, la reina se fue a tomar reposo en una finca ubicada en los campos cercanos a la ciudad y allí finalmente logró quedarse encinta, por lo que el paraje se llamó “Pla del Bon Repós” (“Llano del buen reposo”), nombre que actualmente tiene el barrio donde se encontraba antiguamente la finca.
El barrio del Pla del Bon Repós comenzó a construirse a finales del siglo XIX después de la caída de las murallas de Alicante, y con el permiso concedido por la Reina Isabel II durante un viaje a la ciudad en el año1858. La zona, ahora llamada Carolinas, agrupa cuatro barrios: Pla del Bon Repos, Carolinas Bajas, Carolinas Altas y Garbinet.
El nombre de Carolinas proviene de la antigua colonia española de las Islas Carolinas, situadas en el océano Pacífico. La urbanización del barrio se distinguía por la construcción de dispersas plantas bajas, como las islas que recordaban a la colonia española. El barrio de Carolinas es la tercera zona con más habitantes de Alicante, ofreciendo una amplia variedad de comercios de todo tipo: un mercado municipal, un mercadillo ambulante, galerías de alimentación y el centro comercial Gran Vía.
Mas información – Ruta rumbo a Carolinas
Fuente – Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario